Cemex Ltda. Inicia proceso de implementacion de normas de calidad ISO

Con fecha 1 de agosto se iniciará el proceso de certificación en las normas de calidad.

El sistema de gestión de la calidad que deseamos implementar prontamente, tiene su soporte en el sistema documental en cada
proceso y subprocesos que realizamos, tanto en la fabricación de partes y piezas, como en la reparación de vuestros equipos. Esta decisión tiene una importancia vital en responder a nuestros clientes para cumplir las expectativas y atributos que ellos consideran en el concepto “calidad”. El resultado a entregar satisfacción de las necesidades de los clientes.

El concepto diso-1400-seriese calidad, se ha convertido en el mundo globalizado de hoy, en una necesidad insoslayable para permanecer en el mercado. Por ello los sistemas de gestión de la calidad basados en las normas ISO, que reflejan el consenso internacional en este tema, han cobrado una gran popularidad, y muchas organizaciones se han decidido a tomar el camino de implantarlo.

La documentación es el soporte del sistema de gestión de la calidad, pues en ella se plasman no sólo las formas de operar de la organización sino toda la información que permite el desarrollo de todos los procesos y la toma de decisiones.
Existen diversos metodologías para la implementación de sistemas de gestión de la calidad, y en todas sus autores coinciden en considerar a la elaboración de la documentación como una etapa importante, pero existe una tendencia a reducir el enfoque de esta cuestión a ofrecer algunos consejos para la elaboración de documentos ( fundamentalmente del Manual de Calidad y los procedimientos), cuando no se trata sólo de confeccionarlos sino de garantizar que el sistema documental funcione como tal y pase a ser una herramienta eficaz para la administración de los procesos.


Add Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comments