Cemex adquiere banco de pruebas dinamométricas para motores

En esta semana, hemos recibido tras la importación de un banco de pruebas dinamométricas para motores, el cual se desempeñará en las pruebas dinámicas finales del centro de reparaciones eléctricas y mecánicas.

Un freno dinamométrico, banco de prueba o dinamómetro es un dispositivo para medir y absorber la potencia de salida de un motor. Se requiere una tensión eléctrica variable para absorber la energía mecánica y un sistema de refrigeración para extraer la energía calórica generada por este proceso.

Las aplicaciones de este dispositivo están orientadas para pruebas de carga de motores de combustión interna, motores eléctricos de alta velocidad y motores de turbina acorde a la potencia.

Este banco dinamométrico permite la medición de las curvas características de motores en una amplia gama hasta 500 CV = 493 HP.

La medición se realiza cargando el motor en sus distintos estados, regulando la salida de tensión del módulo de comando, permitiendo realizar mediciones dinámicas (barrido o aceleración) y estáticos (estabilizados o punto a punto).

Dentro de sus características técnicas, destacan una potencia máxima de hasta 500 CV a 6.000 rpm, Potencia mínima desde 10 CV a 1000 rpm, Frenado electro-magnético (corrientes parásitas), Comando electrónico a distancia y Frenado en ambos sentidos de rotación.

El sistema de medición de la prueba dinamométrica es capaz de generar curvas y listados con los datos obtenidos del motor, compararlos con otros ensayos y corregir automáticamente según las condiciones ambientales de la sala de pruebas, entre otras virtudes.


Add Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comments